português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
MODALIDADES ALIMENTARIAS []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 2   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Almenara Vargas, Carlos.
Título:Anorexia nerviosa: una revisión del trastorno^ies / Anorexia nervosa. A review of the disorder
Fuente:Rev. neuropsiquiatr;66(1):52-62, mar. 2003. .
Resumen:La anorexia nerviosa es un trastorno cuyas peculiaridades van más allá de los criterios diagnósticos. Un recorrido por su historia y definiciones, esclarece el panorama en cuanto a la ubicación de la anorexia nerviosa en la nosología y permite la diferenciación de ésta respecto a otros trastornos. La anorexia nerviosa, en suma, debe ser abordada teniendo en cuenta la complejidad de la misma y su ubicación en la clínica diferencial. (AU)^ies.
Descriptores:Anorexia Nerviosa
Modalidades Alimentarias
Necesidades Nutricionales
Apetito
Diagnóstico Diferencial
Límites:Humanos
Localización:PE1.1

  2 / 2
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE13.1
Autor:Puma Araujo, Fiorella Stefany
Orientador:Villarreal Verde, Carmen
Título:Relación entre características de inicio de alimentación complementaria y aversión sensorial a los alimentos en preescolares del Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo, 2015^ies Relationship between characteristics of beginning of complementary feeding and sensory aversion to food in preschool children of the Center Mother-Child Villa Maria del Triunfo, 2015-
Fuente:Lima; s.n; 2016. 55 ilus, tab, graf.
Tese:Presentada la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina para obtención del grado de Licenciatura.
Resumen:Introducción: Existe una tendencia a la aversión sensorial, desorden alimentario infantil, en el niño(a) coincidiendo con las características de inicio de alimentación complementaria y predisponiendo a la anorexia infantil. Se encuentra escasa información al respecto, siendo necesario su estudio sobre todo cuando existe compromiso nutricional. Objetivo: Determinar la relación entre características de inicio de alimentación complementaria y aversión sensorial a los alimentos en niños de 18 a 30 meses. Diseño: Estudio descriptivo de asociación cruzada, retrospectivo y de corte transversal, cuantitativo. Lugar: Centro Materno Infantil Villa María del Triunfo, Lima. Participantes: 90 niños(as) de 18 a 30 meses y sus respectivas madres. Intervenciones: Previo consentimiento, se aplicó un cuestionario sobre características de inicio de alimentación complementaria y un test de conducta pediátrica actual (BPFAS) para valorar aversión sensorial a los alimentos. Se elaboró una base de datos en Excel seguido del análisis con el software SPSS 21.0 aplicando la prueba de correlación de Spearman. Principales medidas de resultados: Nivel de calidad de la preparación ofrecida al niño, circunstancias en que se ofrece, nivel de interacción positiva madre-niño y grado de aversión sensorial. Resultados: El 60 por ciento de madres inició la alimentación complementaria con preparaciones semisólidas, el resto lo hizo con licuados y preparaciones líquidas. El 80 por ciento inició con alimentos naturales e industrializados. El 53 por ciento de las madres ofreció la preparación al niño en circunstancias adecuadas y, el 38 por ciento mostraron un alto nivel de interacción positiva madre-niño durante el tiempo de comida. Se encontró mayor cantidad de niños(as) con un grado moderado de aversión sensorial a los alimentos. Conclusiones: Los niños(as) que tienen un bajo nivel de interacción positiva con su cuidadora desarrollan un alto nivel de aversión sensorial, al igual que los...(AU)^iesIntroduction: There is a tendency to sensory aversion, child eating disorder, in the child coinciding with the startup characteristics of complementary feeding and predisposes to childhood anorexia. Little information about it is, his study mainly being necessary when there nutritional compromise. Objective: To determine the relationship between characteristics of complementary feeding initiation and sensory aversion to food in children 18 to 30 months. Design: Cross-sectional study, retrospective and cross, cut quantitative association. Location: Center Mother-Child Villa Maria of the Triunfo, Lima. Participants: 90 children from 18 to 30 months and their mothers. Interventions: After consent, a questionnaire on characteristics of complementary feeding initiation and conduct pediatric test current (BPFAS) was applied to assess sensory aversion to food. A database in Excel followed by analysis using SPSS 21.0 software using the Spearman correlation test was developed. Main outcome measures: Quality level preparation offered to the child, circumstances in which positive level of mother-child interaction and degree of sensory aversion is offered. Results: 60 per cent of mothers began complementary feeding with semi-solid preparations, the rest did with liquefied and liquid preparations. 80 per cent started with natural foods and industrialized. 53 per cent of mothers offered the preparation to the child in appropriate circumstances, and 38 per cent showed a high level of positive parent-child interaction during meal time. More children were found with a moderate degree of sensory aversion to food. Conclusions: Children who have a low level of positive interaction with their caregiver develop a high level of sensory aversion, like children whose caregivers were offered inadequate preparedness circumstances. You need to consider this issue as a nutritional risk factor, capable of being modified. (AU)^ien.
Descriptores:Alimentación Mixta
Nutrición del Niño
Nutrición del Lactante
Alimentos Preparados
Modalidades Alimentarias
Cuidado del Lactante
Relaciones Padres-Hijo
Estudios Retrospectivos
 Estudios Transversales
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Recién Nacido
Lactante
Medio Electrónico:http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/cybertesis/4904/1/Puma_af.pdf / es
Localización:PE13.1; N, WS 130, P96, ej.1. 010000101854; PE13.1; N, WS 130, P96, ej.2. 010000101855



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3